¿Te suena? ¿Te ha pasado? Entonce tu PC ha sido infectado por el Virus de la Policía, un ransomware (virus secuestrador) que causa estragos en ordenadores de España y América Latina, por experiencia te digo que es muy molesto.
Te explicamos cómo eliminar de una vez por todas el virus de la policía (conocido también como Ukash virus) y cómo evitar que vuelva a infectarte otra vez.
¿Qué es?
Es un virus que cuando se activa, impide usar el ordenador hasta que no se ha llevado a cabo una acción determinada, como efectuar un pago en efectivo.Obviamente, la auténtica policía no tiene nada que ver. Además, la policía nunca solicita el pago de multas de esta forma.
[[Eliminar el VIRUS]]
A través de PoliFix
PoliFix es un antivirus diseñado por Infospyware. Este se ejecuta desde cualquier unidad, preferiblemente en Modo a prueba de errores.
PoliFix desinfecta el PC de cualquier rastro del virus de la policía.
Las instrucciones de uso son muy sencillas, y se pueden resumir en los siguientes puntos:
1.-Descarga PoliFix en una memoria USB desde otro PC
2.-Inicia el PC infectado en Modo a prueba de errores
3.-Conecta el pendrive en el ordenador
4.-Ejecuta PoliFix desde el pendrive y espera
1.-Descarga PoliFix en una memoria USB desde otro PC
2.-Inicia el PC infectado en Modo a prueba de errores
3.-Conecta el pendrive en el ordenador
4.-Ejecuta PoliFix desde el pendrive y espera
Prevenir contagios
El virus de la policía aprovecha diversas vulnerabilidades (entre ellas, la ingenuidad de los usuarios) para suplantar el archivo Explorer.exe con su propio fichero.
Eso hace que, en lugar de ver la barra de Inicio y los iconos, solo aparezca el virus.
El virus de la policía altera la clave del Registro encargada de cargar el Explorador.
Una forma eficaz de prevenir la instalación de estos troyanos es usar WinLockLess, una utilidad de Hispasec que cambia los permisos de escritura de las claves del Registro de Windows encargadas de iniciar el Explorador y otros programas.
Marca la segunda y quinta casilla de WinLockLess y haz clic en Activar Cambios para que ningún programa pueda alterar el Explorador o la pantalla de Inicio de Windows. Para deshacer los cambios, basta con ejecutar otra vez WinLockLess, desmarcar y activar la nueva configuración.
¡¡Suerte y cuidado con los virus!!



No hay comentarios:
Publicar un comentario