miércoles, 6 de junio de 2012

[E3] Conferencia Nintendo

Nintendo ya nos había adelantado gran parte de la conferencia con el Nintendo Direct
Lo vimos en detalle aquí, pero resumiendo: se presentó un gamepad rediseñado (con analog sticks en lugar de circle pads, un botón dedicado para usar al Gamepad como control remoto), y tecnología NFC. Se presentó también un “Pro Controller” muy similar al del 360, además del Miiverse, una suerte de red social de Nintendo, a ser incluída en el Wii U y 3DS.
Lo que sí pudimos ver, por fin, es a la consola. Y Nintendo confirmó que estará disponible para fin de año. También se confirmó que el Wii U tendrá soporte para dos Gamepads (los controles con pantalla). Antes, se creía que sólo habría soporte para 1.

New Super Mario Bros. U fue anunciado para el Wii U. El juego se juega de manera similar a New Super Mario Bros, pero utilizando nuevas mecánicas para incorporar al Gamepad / Tablet. Una persona, por ejemplo, jugará con el tablet controller, mientras que otros 4 jugadores utilizarán Wiimotes. El de la tablet, puede tocar la pantalla para crear plataformas, ayudando a los otros jugadores.

Wii Fit U también fue anunciado, lo que significa que podrán desempolvar sus Balance Boards. Y para acompañarlo, tenemos ahora a un podómetro, que contará los pasos que damos a diario, e interactuará con Wii Fit U.

Por fin aparecieron, de forma oficial, todas las carecterísticas de la maquina.

Características WiiU:
  • Tamaño: Aproximadamente 4.5 cm de alto, 26,6 cm de profundidad y 17.2 cm de largo.
  • Apariencia / peso: Blanco y negro con un diseño compacto. Peso aproximado de 1.5 kg.
  • CPU y GPU: Procesador multi-core IBM Power y GPU AMD Radeon de alta definición. (aún no se sabe ni la velocidad del procesador, el número de multi-cores o la cantidad de RAM)
  • Almacenaje: Memoria flash interna (No hay información sobre su capacidad)
  • Soporte para tarjetas de memoria SD
  • Almacenamiento externo en USB
  • Se cuenta también con bandeja de lectura para discos ópticos de Wii y Wii U
  • Compatibilidad con Wii: Wii U Prácticamente acepta todo el software y accesorios de Wii.
  • Red: Acceso a internet via conexión Wi-Fi (IEEE 802.11b/g/n). 
  • Cuatro puertos USB 2.0 (dos al frente y dos en laparte posterior) que soportan adaptadores Wii LAN.
  • Salida de Audio: Output linear de seis canales via HDMI, o salida análoga por medio de un conector Multi Out
  • Controles :soporte para dos GamePads, Cuatro controles Wii remote, Remote plus o Wii U Pro y Accesorios (controles clásicos y el Wii Balance Board)
  • Miiverse: La nueva red social de Nintendo permitirá creación de avatares (Mii character), comunicación entre jugadores y básicamente todo lo que Xbox Live y PSN hacen.
GamePad: 
  • Touch screen de LCD de 6.2 pulgadas con una razón de proporcionalidad de 16:9
  • Botones tradicionales y dos sticks análogos
  • + Control Pad, sticks L/R, botones stick L/R, botones A/B/X/Y, botones L/R, botones ZL/ZR, botón de encendido, botón de HOME, Select y Start.
  • Control de movimiento con acelerómetro, giroscopio y sensor geomagnético
  • Camara frontal
  • Micrófono
  • Bocinas estereo
  • Barra sensora
  • Batería de litio-ion recargable con duración aproximada de 5 horas
  • Vibración
  • Peso de ~500 g
Salida de video:
  • 1080p
  • 1080i
  • 720p
  • 480p y 480i
  • Cables compatibles incluyen HDMI, Wii D-Terminal, Wii Video Componente, Wii RGB, Wii S-Video Stereo AV y Wii AV
Títulos:
No hay grandes sorpresas, y los títulos anunciados o ya se conocían o, como mínimo, se intuían. Los juegos que acompañarán al lanzamiento de la consola son: ‘Game & Wario’, ‘Pikmin 3’, ‘Project P-100’ y ‘Wii Fit U’.
Aunque de forma externa también se ha confirmado que títulos como ‘Mass Effect 3’ o ‘Assassin’s Creed III’ también podrán comprarse desde el primer día.
  • NBA 2K13 – 2K Sports – Finales de año
  • Ben 10: Omniverse – D3 Publisher – Finales de año
  • Family Party: 30 Great Games (en desarrollo) – D3 Publisher – Finales de año
  • Rise of the Guardians: The Video Game – D3 Publisher – Finales de año
  • Mass Effect 3 – Electronic Arts – Finales de año
  • Jett Tailfin – Maximum Games – Finales de año
  • TANK! TANK! TANK! – Namco Bandai – Finales de año
  • Tekken Tag Tournament 2 (en desarrollo) – Finales de año
  • LEGO City: Undercover – Nintendo – Finales de año
  • New Super Mario Bros. U – Nintendo – Finales de año
  • Nintendo Land – Nintendo – Finales de año
  • SiNG (en desarrollo) – Finales de año
  • Wii U Panorama View (en desarrollo) – Nintendo – Finales de año
  • Game & Wario – Nintendo – Lanzamiento
  • Pikmin 3 – Nintendo – Lanzamiento
  • Project P-100 (en desarrollo) – Nintendo – Lanzamiento
  • Wii Fit U – Nintendo – Lanzamiento
  • Aliens: Colonial Marines – Sega – Timing TBA
  • Sonic & All-Stars Racing Transformed – Sega – Finales de año
  • Darksiders II – THQ – Finales de año
  • Assassin’s Creed III – Ubisoft – Finales de año
  • Just Dance 4 – Ubisoft – Finales de año
  • Marvel Avengers: Battle for Earth – Ubisoft – Finales de año
  • Rabbids Land – Ubisoft – Finales de año
  • Sports Connection – Ubisoft – Finales de año
  • Your Shape: Fitness Evolved 2013 – Ubisoft – Finales de año
  • ZombiU – Ubisoft – Finales de año
  • Rayman Legends – Ubisoft – Timing TBA
  • Scribblenauts Unlimited – Warner Bros. – Finales de año
  • Batman: Arkham City Armored Edition – Warner Bros. – Finales de año
  • Chasing Aurora – Broken Rules – Finales de año
  • Trine 2: Director’s Cut – Frozenbyte – Finales de año
  • Runner2: Future Legend of Rhythm Alien – Gaijin Games – Finales de año
  • Aban Hawkins & the 1,001 Spikes – Nicalis – Finales de año
  • Cloudberry Kingdom – Pwnee Studios – Finales de año





Enterate de las conferencias de: Pre-E3 Nintnedo Direct  |  Microsoft  | EA  |  Ubisoft  |  Sony

No hay comentarios:

Publicar un comentario