miércoles, 6 de junio de 2012

[E3] Conferencia Sony


La conferencia de Sony, a diferencia de la Microsoft, estuvo más basada en juegos y propiedad intelectual nueva. Aunque también presentaron servicios y soluciones novedosas dentro del ámbito del entreteniendo como libros interactivos de realidad aumentada.
La conferencia inició hablando sobre algunos de los íconos de Sony para luego mostrar la primera franquicia nueva de la noche. El juego “Beyond: Two Souls”  de Quantic Dreams, los creadores de Heavy Rain. Fiel al estilo de Quantic Dream, la captura facial es de los elementos más destacables de Beyond. La actriz utilizada para darle vida a la protagonista es Ellen Page, lo cual le da un toque especial al juego. En general el tráiler no mostró mucho del estilo de juego, pero viniendo del equipo que viene, Beyond entra en mi lista de los 5 juegos más esperados.

Inmediatamente luego de este juego se mostró la segunda nueva franquicia de la noche, PlayStation All Star Battle Royale”, un juego que ya había sido presentado al mundo hace tan solo unas semanas y tiene un potencial bastante alto. El juego, como se ve a simple vista, es una copia de la franquicia de Nintendo, Super Smash Brothers, con el agregado de que se pueden cargar ataques especiales de hasta 3 níveles, siendo cada uno más poderoso que el anterior. Al final de la presentación del juego se mostraron dos personajes nuevos, Nathan Drake de la franquicia Uncharted y Big Daddy de Bioshock. Una de las cosas más interesantes que se presentó con este juego es su compatibilidad con la versión de PS Vita. En el demo se pudo ver el mejor ejemplo de la compatibildad entre las consolas de las que ha venido hablando Sony desde que anunció la funcionalidad, ya que en la batalla de 4 jugadores que mostraron, tres jugadores estaban jugando en el Playstation 3 y uno en el Vita, tomando nota de nuevo que no solo el Wii U permite este tipo de jugabilidad.
Luego hubo presentaciones con menos contenido nuevo como un Call of Duty para PS Vita, y una versión de Assassin's  Creed para la misma plataforma con una mujer de protagonista. Presentaciones de FarCry 3 y Assassin's Creed 3 para la consola mayor, con contenido exclusivo descargable, y algunos anuncios para PS Vita como el servicio de Youtube o Cracker.

Wonderbook


 Sony anunció el lanzamiento de libros de realidad aumentada que interactúan con la cámara y el dispositivo de reconocimiento de movimiento PlayStation Move, para mejorar la inmersión en el contenido tanto en libros como en videojuegos. La idea se aleja de la lectura tradicional, y convierte a los libros en una experiencia interactiva, donde según Sony “la historia rebasa el límite de las páginas” y adentra más al lector.
 La compañía ha combinado los  libros con la cámara del PlayStation 3 y el mando Move. El objetivo es que cuando el usuario pone el libro ante la cámara, en la pantalla aparece él mismo con unas páginas que cobran, literalmente, vida. El jugador interactúa con ellas gracias al mando de Move y todo va evolucionando según haga unas cosas u otras, como en los libros de 'Elige tu propia aventura'.
Sony ha asegurado que, pese a ser una franquicia de juegos dirigida a un público infantil, puede sorprender a todo tipo de jugador al ver hasta dónde puede llegar la realidad aumentada. Por él momento se ha anunciado únicamente un libro, pero no se descarta que se encuentren en desarrollo varios más. El primero no podría ser más mágico, ya que está basado en el universo de Harry Potter.
JK Rowling ha colaborado con la compañía para lanzar un libro basado en su famoso universo y que forma parte de su proyecto Pottermore, con el que pretende ampliar el universo del niño mago. El "libro maravilloso" de Harry Potter permitirá al jugador aprender magia, utilizando el Move como varita, mientras descubre efectos gráficos y otras cosas que sorprendan al lector.
Luego de esto Sony cerró su presentación con broche oro, mostrando 2 juegos más, uno de estos fue  la nueva versión de su popular franquicia, “God of War: Ascension”, una precuela de los tres juegos anteriores. Que si bien todo se ve correcto, no mostró nada diferente a lo que podemos esperar de un juego en el que Kratos sea el protagonista, si esto es malo o bueno se lo dejo al lector.
El último juego presentado era el que personalmente más esperaba. Es conocida mi devoción por la compañía Naughty Dog, si han leído mi análisis de Uncharted 3 pueden percatarse de ello. Para esta ocasión decidieron dejar de lado a nuestro amigo Nathan para crear una franquicia totalmente nueva, que aunque no presenta un argumento nuevo, si uno que nunca se ha manejado a su máximo potencial en el medio.
The Last of Us es visualmente impactante como era de esperar. El juego promete comulgar la experiencia del survival horror con un guión muy elaborado y dinámico creando un gameplay donde por fin nos sintamos parte de un holocausto “zombie”, donde sobrevivir será el único objetivo. El juego cuenta con un medidor de vida y  un contador de balas, por lo que tendremos que maximizar nuestros recursos y saber manejarlos con acierto. Por dicha nuestra compañera de viaje no se quedará con los brazos cruzados y si bien en algunas veces probablemente sea necesario salvarla, en muchas tantas ella lo hará con nosotros.
The Last of Us estaba de primero en mi lista de juegos que estoy esperando y luego de la presentación de Sony, esto no ha cambiado.
Extraído de nacion.com


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