La entrada de hoy no irá encaminada como las anteriores entradas, no irá sobre reflexiones de sentimientos y/o acciones, pero si irá sobre una reflexión a raíz de algo que marcó mi mente.
En esta vida, a modo personal, hubo dos objetos culturales que me hicieron pensar mucho, un libro y un videojuego.
El libro es La Rebelión de Atlas de Ayn Rand, una escritora del 1957.
Este libro no es más que un ataque a la sociedad y el como hacer y no hacer las cosas, valorar en constancia cuando un logro es creado por uno mismo y no un logro creado a raíz de chupar la inteligencia, recursos o incluso la vida de otros.
"Tus ideas son tuyas, porque han de ser mías"
Esa frase surgió en mi cabeza a raíz de este libro, es un libro muy extenso, de echo es uno de los libros más extensos escritos hasta la fecha, pero a la par, cada palabra enumera una belleza y un pensamiento que no dejas de disfrutarlo (incluso en las partes más tediosas).
Aconsejo a toda mente inquieta su lectura, lo disfrutaréis.
La Rebelión de Atlas - Wikipedia
Por otra parte está el otro inyecto en mi vida, el videojuego Bioshock.
Sólo con con ver un poco de la intro ya os podéis hacer una idea del tipo de juego que es, todo se basa en una ciudad submarina, Rapture, la cual se creó para eliminar las limitaciones morales de los creadores, con el video extraído de youtube que podéis ver os podéis hacer una idea.
Este videojuego fue creado en base al libro de Ayn Rand, tiene la esencia de este, aunque habrá gente que se maree al jugarlo siendo un FPS (First Person Shooter). Si tenéis la oportunidad jugarlo, y embriagaros bien de la atmósfera del juego, de la historia y sacaréis en claro, que vosotros sois los únicos que tenéis el derecho de gestionar, liberar e incluso destruir vuestras ideas y lo que ello conlleve.

De la Rebelión de Atlas hay una edición un poco mala (o al menos a mí me lo parece) debido principalmente a lo que cuentas de su extensión: es tan largo que el papel es de ese "tipo biblia" y cuando estás leyendo ves a la vez lo que pone en la página de detrás, cosa que me pone de los nervios.
ResponderEliminarEn fin, si no encuentro algo mejor tendré que aguantarme con esa.
Un saludo!
La Edición que tengo supongo que será la misma que puedas tener.
ResponderEliminarSe que el libro es extenso, a veces incluso incómodo, pero es una lectura muy recomendable!
Retomando el post, me compré El Manantial en la misma edición que la Rebelión de Atlas que aparece en la foto. Cuando lo lea, que calculo será dentro de 6 ó 7 años, te lo cuento. :)
ResponderEliminar