lunes, 10 de enero de 2011

El Tercer Escenario

Esta entrada está escrita por petición de dos grandes amigas, intentaremos hacerla de la forma más objetiva que pueda, pero no lo negaré, debido al tema que es tendrá puntos que la harán subjetiva. El Tercer Escenario, el enamoramiento.

Este sentimiento es bastante cabrón a la par que increíble, es la  esencia misma de lo radical.

Una persona enamorada tiene bastantes estados físicos y psíquicos, físicos porque puede acelerar el corazón, estremecer el estómago, generar nerviosismo e intranquilidad e incluso forzar un tartamudeo, todo por tener ese buen o mal sentimiento, el estado psíquico es casi peor, taladra en tu mente la imagen de ese ser al que amas, y no paras de ver constantemente a esa persona, te hace sentir nostalgia y felicidad cuando oyes una canción con la que te recuerda a esa persona, te hace flotar en una nube al sólo centrarte en verla lo antes posible, viendo un objeto suyo te inhibes en su esencia, y recordar el calor de sus abrazos de sus besos te hace sentirte como un Dios entre mortales.

Por supuesto es el summun de los estados a los que un ser humano puede aspirar, no hay riqueza, objeto ni nada que lo pueda igualar. Ese egocentrismo hacia esa persona sólo te hace ver que pase lo que pase es "la persona".
Cada persona es un mundo y cada relación otro mundo más, dos mundos dentro de uno, dos núcleos que se fusionan, y en el tiempo que están en la simbiosis son dos mundos completos.

¿Pero qué pasa cuando uno de los núcleos o ambos de los núcleos de esos mundos generan alteración?
- ¡Qué todo se va a la mierda!
Si los dos núcleos se distorsionan conjuntamente, empiezan las discrepancias, discusiones sin sentido, se pierde la gana de ver a esa persona que, hace tan poco tiempo, era un persona especial, era lo más importante que tenías en tu vida, era necesaria en tu existencia, pero ya no.

La imagen mental que tenías en la cabeza de esa persona la intentas borrar de forma gradual, o incluso radical; te sientes constantemente mal, ganas de llorar, tristeza, rabia incluso, la soledad que albergas daña constantemente tu mente e incluso tu cuerpo. Todo lo alto que se llegó a escalar en la relación lo estas volviendo a vivir, pero esta vez el piole se ha clavado mal, y no pusiste mosquetones de sujeción, estás cayendo al vacío de forma rápida y, no lo negaremos, muy dolorosa.

Las costumbres que habías generado, esa forma de vida que tanto te gustaba ahora sólo es un sin vivir que quieres que desaparezca, sólo es un dolor punzante en tu corazón que no deseas, sólo es una tortura que no quieres, pero, de la que no puedes escapar.

Si sólo uno de los núcleos se distorsiona, es casi peor, el mundo estable se torna afable y combativo a la par, quiere eliminar la distorsión de ese núcleo que es parte de su mundo conjunto, el núcleo lucha con todo lo que tiene y sabe, pero a ves no es suficiente o incluso es demasiado, pero eso nunca se sabe, sólo sabe que pierde lo que ama, el dolor se torna intenso en el fondo de su ente, se siente igual que cuando dos núcleos se distorsionan, pero el dolor se torna pesadilla.

Dicen los que creen saber que el tiempo cura, pero como una de las leyes universales dictamina, todo PRO tiene su CONTRA, el tiempo cura sí, pero puede que también mate, no es el tiempo, es la persona, la fortaleza de esta es la que hará que las invisibles y dolorosas heridas se curen con mayor o menor velocidad.

El amor es lo mejor del mundo y a la par lo peor, si te enamoras recuerda, todo lo grande que te sientes enamorado, puede hacer que seas el más minúsculo ente al sentir desamor!
Aún con ese CONTRA, a modo subjetivo diré que merece la pena el PRO!

Hasta El Cuarto Escenario Mitridatisacinadores!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario