martes, 8 de enero de 2013

Gamestick, el competidor directo de Ouya

Android es un sistema operativo, que desde su nacimiento, ha ido andando a pasos agigantados. Y no solo con la funcionalidad de un sistema operativo para smartphones, ordenadores, y más sistemas de ocio. También por los videojuegos.
El año pasado se anunció que para este 2013 iba a ver la luz Ouya, una plataforma de juegos basada en Android, de la cual os hablamos, que tras el éxito conseguido en la financiación colectiva por Ouya, nuevos proyectos de similares características no se han hecho esperar.

La compañía PlayJam ha comenzado el desarrollo de un nuevo sistema llamado GameStick, un dispositivo del tamaño y forma de un pendrive que ofrece (casi) las mismas funciones y características que Ouya pero más asequible a los bolsillos de los consumidores. Por lo tanto, estamos ante una nueva alternativa a las caras consolas actuales, ofreciendo un sistema accesible, de plataforma abierta y con herramientas sencillas aptas para casi cualquier tipo de programador.

::características técnicas::
- Procesador: Amlogic 8726-MX
- Memoria: 1GB DDR3 / 8GB FLASH

- Sistema Operativo: Android 4.1 Jelly Bean

Conectividad
  - WiFi 802.11 b/g/n
  - Bluetooth LE 4.0 (cualquier pad/ratón/teclado BT LE4.0 será compatible)


Entradas/Salidas:
  - 1 Puerto microUSB.
  - Salida HDMI
Precio
- 79 $ (~60€)


El proyecto ha salido a Kickstarter para conseguir financiación externa y, a falta de 28 días, ya ha conseguido 78.000 dólares recaudados frente a los 100.000 necesarios para que sea una realidad, con lo que la salida de GameStick parece totalmente asegurada para el mes de abril.

|| Web Oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario