sábado, 19 de enero de 2013

Django Desencadenado

Ayer se estreno, la que considera, una gran película del maestro Quentin Tarantino, Django Desencadenado.
Con un Jamie Foxx (Django) en su máximo esplendor y rebosante de vitalidad y energía en un papel como calcado para el. Pero el film no está teniendo la acogida que se creía, obviamente, ya que un "spaghetti western" en una acción arriesgada y limitada. La historia, no es algo plenamente original, a que la idea la recoje de Django, título del popular spaghetti western de 1966 dirigido por Sergio Corbucci. Pero la película de Tarantino no es un remake o un spin-off de esta, de la que sólo toma el nombre del personaje principal y poco más.


SINOPSIS. Dos años antes de estallar la Guerra Civil Americana (1861-1865), King Schultz (Christophe Waltz), un cazador de fugitivos alemán que le sigue la pista a unos asesinos, le promete al esclavo negro Django (Jamie Foxx) dejarlo en libertad si le ayuda a atraparlos. Terminado con éxito el trabajo, Django prefiere seguir al lado del alemán y ayudarle a capturar a los delincuentes más buscados del Sur. Se convierte así en un experto cazador de recompensas, pero su único objetivo es rescatar a su esposa Broomhilda (Kerry Washington), a la que perdió por culpa del tráfico de esclavos. La búsqueda llevará a Django y a Schultz hasta Calvin Candie (Leonardo DiCaprio), el malvado propietario de la plantación "Candyland".
Actualmente ha logrado cosechar dos premios, dos globos de oro de 5 nominaciones iniciales. Están pendiente los premios BATFA y los Oscar, para los cuales tiene 5 nominaciones, en cada premio. Nominaciones en las que se incluye "Mejor Película", "Mejor Director", "Mejor Guión Original", etc...

Ayer, 18 de Enero, se estreno en nuestro país. Lo antes posible iré a verla y desear que alcance mis amplias expectativas de esta ultima obra del Maestro Tarantino.

¿Vosotros la habéis visto ya? ¿Qué os ha parecido? ¿Cuéntanoslo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario