Seas otaku (también conocido vulgarmente como friki) o no, sabes quien es el "Sensei" Akira Toriyama, sino lo sabes mal, deberías saberlo, pero no te preocupes, te lo enseñaré.
Akira Toriyama (鳥山 明) nació en Nagoya, Japón el 5 de abril de 1955. Padre del universo Bola de Dragon y una de las personas mas influyentes en la infancia de las generaciones de los '80 se dió a conocer al mundo gracias a su primera obra Dr. Slump.
Aunque esto fue sólo el principio, ya que este mangaka (dibujante de comic japones, manga) siguió creando obras de envergadura como Dragon Ball, Blue Dragon e incluso realizó el diseño de personajes de las franquicias Dragon Quest y Chrono Trigger.
Debutó como dibujante en 1978 con la historia Wonder Island, que fue publicada en la revista semanal Shônen Jump. A partir de ese momento creó una serie de historias cortas, Tomato y Today's Highlight Island, todas tuvieron una moderada aceptación entre los fans y gracias a ello el autor tuvo la posibilidad de realizar su primera serie.
El salto a la fama llegó con Dr. Slump, que se publicó en la citada revista entre 1980 y 1984. Gracias a ella recibió en 1981 el Premio de Manga otorgado por la editorial Shōgakukan. La aceptación del manga fue masiva y, menos de un año después de su aparición, el 8 de abril de 1981, se estrenó el primer episodio de la serie de animación. En total, se recopilaron 18 volúmenes de manga (40 en España, publicados por Planeta de Agostini) y la serie de televisión sobrepasó los 240 episodios, llegando a su final el 19 de febrero de 1986. Dr. Slump narra las aventuras absurdas del profesor Senbee Norimaki y de su creación, un robot con forma de niña de 10 años llamada Arale, y demás habitantes de un extraño lugar llamado Villa Pingüino.
La serie que haría pasar a la historia a Akira Toriyama dentro y fuera de Japón, al punto de haber llegado a ser el manga más conocido del mundo, fue Dragon Ball. Toriyama había escrito una historia corta llamada Dragon Boy, antes de escribir Dr. Slump, Dragon Ball es la reelaboración de Dragon Boy y su argumento consiste en las aventuras de Son Gokū y sus amigos, en medio de la búsqueda monumental de las siete esferas mágicas cuya unión puede invocar la presencia del dios dragón Shenlong, que puede conceder un deseo a su invocador. La fórmula de buscar esferas, enfrentar peligros y, finalmente, pedir el deseo se repite incansablemente a lo largo de los 42 libros de Dragon Ball que se llegaron a publicar.


En ese mismo año de 1996, la compañía que realizaba el anime, Toei Animation, intentó continuar con la historia, pero Toriyama se negó a producir más manga de Dragon Ball, así que se limitó a darle permiso a la compañía para hacer una serie como continuación de Dragon Ball Z, en la que él se limitaría a ser el asesor y a diseñar de manera básica a los personajes. Así empezó Dragon Ball GT, que no tuvo el mismo impacto de las versiones anteriores (Dragon Ball y Dragon Ball Z), pero que cosechó un gran éxito.
Akira Toriyama es, y será, un mangaka de culto, de referencias, amado y un "Sensei" digno de mencionar.
Akira Toriyama es, y será, un mangaka de culto, de referencias, amado y un "Sensei" digno de mencionar.



simplemente hermoso !!! Akira es nuestra infancia<3
ResponderEliminarInfluyó mucho en nuestra infancia =)
ResponderEliminar