miércoles, 28 de noviembre de 2012

¿Tus ojos te engañan?, ¿o no?

Ayer hablando con Roberto, mi compi de curro a mi derecha, me comentaba que cuando era pequeño se pasaba las horas de clase muertas y divagantes por sus dibujos de dudosa calidad. No es un menosprecie, pero es que el dibujo eran porterías como el de la imagen, mejorables podríamos decir. Pero, ¿en qué dirección se está tirando el portero?

El cuadrado A es exactamente
del mismo color que el cuadrado B.
Nuestras ideas y pensamientos son un reflejo de la realidad del mundo. Toda la información que tenemos nos llega a partir de un estímulo externo, el cual percibimos gracias al sistema sensorial (vista, oído, tacto, olfato y gusto). La información que filtramos con nuestros sentidos pasa posteriormente a ser procesada y modificada por nuestro cerebro, para ser comprendida y almacenada mediante los símbolos y el lenguaje, en el caso de los seres humanos. ¿Qué pasa si nuestros sentidos nos engañan?. Disfrutar de estas ilusiones ópticas, uno de los placeres más inquietantes para nuestra mente.


TRas el extenso video, os quiero mostrar una de las ilusiones que más me han impresionado, no perdáis de vista la X. ¿Que te parecieron las ilusiones? ¿a que impactan bastante?


No hay comentarios:

Publicar un comentario