Philippe Mora, director audiovisual australiano fue quién realizó el descubrimiento en una bodega de los Archivos Federales de Berlín, este constaba de dos películas en blanco y negro datadas de 1936 cuando justamente investigaba el Tercer Reich, comenta al visualizarlo que este es un 3D más avanzado al que se desarrollo en USA por los años 50. Aparentemente los cortometrajes se grabaron mediante un prisma delante de las lentes sobre película de 35mm.Estos cortometrajes fueron echos para el Ministerio de Propaganda de Goebbles y se las llama Raum Film "películas de espacio", cada película tiene una duración de cerca de media hora, siendo una de ellas un musical llamad "Tan real que puedes tocarlo". La otra cinta se titula "Seis chicas comienzan el fin de semana", que muestra un grupo de iniciadas nazis.
En la web Variety, donde hizo Mora la entrevista comentó que "La calidad de la película es fantástica", "Los Nazis estaban obsesionados con grabar todo y cada imagen era controlada, fue todo parte de cómo ganaron control sobre el país y su gente", indicó.
Se cree que puede haber más películas ocultas en 3D en algún lugar, bodega, escondrijo. De momento Mora tiene plan de incluir estas en su futuro documental.


No hay comentarios:
Publicar un comentario