Para experimentar el espectacular sonido Hipersónico "white noise", basado en una frecuencia cerrada de sonido aleatorio, se tiene que reproducir el disco en un sistema Blu-ray Home Cinema (con amplificador y altavoces) para que sea posible la reproducción de la frecuencia ultra alta, que incluso podría llegar a alcanzar los 100 kHz.
La pista de audio de sonido Hipersónico, cuya tecnología fue creada por los laboratorios Ooshashi, del Blu-ray AKIRA es Dolby True HD 5.1ch surround, con frecuencia de muestreo de 192 kHz y una resolución de 24 bits. Para poder reproducir dicho audio, es necesario tener una conexión HDMI, pero no solo eso. Los estudios demuestran que la tecnología capaz de hacernos experimentar el máximo potencial del sonido Hipersónico es, actualmente, escasa, teniendo en cuenta que los amplificadores ideales son los Accuphase A-100, A-50 y P-1000, los cuales son difíciles de encontrar hoy en día.
Los equipos del mercado actual que han sido estudiados y que han anunciado oficialmente que reúnen los requisitos necesarios para alcanzar la máxima experiencia hipersónica son los siguientes:
SONY BDP-S5000ES.SONY BDZ-X95 combinado con el decodificador SONY TA-DA5300ES. PIONEER BDP-LX71.
Según estos datos, es de suponer que ésta tecnología no podrá ser disfrutada en su totalidad por muchos actualmente, pero seguramente, en un futuro no muy lejano, estará al alcance de todo amante del cine en casa
Extraido de Mision Tokyo
No hay comentarios:
Publicar un comentario