El “descubrimiento” fue hecho por científicos de la Universidad de Sidney, que fueron a la zona a verificar la existencia de la isla. Maria Seton, participante de la expedición, comentó que esperaban encontrarse con tierra firme, pero lo único visible a la redonda eran millas y millas de océano. “[La isla] está en Google Earth y otros mapas, por lo que estamos muy intrigados”, y ahora la idea es averiguar como llegó a filtrarse en dichos mapas.
Por otra parte, desde el servicio hidrográfico de Australia tienen otra teoría: simplemente, se trataría de un error humano que se fue repitiendo en el tiempo, sin verificación alguna. Y en Google simplemente se limitan a responder que “el mundo es un lugar en constante cambio”, por lo que es muy difícil ser riguroso con todos los cambios y más todavía cuando estos involucran sectores tan desconocidos y escondidos como esta Sandy Island.
Mientras tanto, la isla todavía se puede ver en Google Maps, quizás por poco tiempo antes que se elimine definitivamente.
|| Extraído de Fayerwayer


No hay comentarios:
Publicar un comentario