He oído a mujeres estar descontentas con su físico, y en concreto con el tamaño de su pecho; en algunos casos injustificados. ¿Tan importante es el tamaño del pecho?¿Cuál es la medida perfecta según un hombre?¿Por qué? Veremos las cuestiones poco a poco y a disfrutar de esta sesión de conocimiento "pectoral".
Siempre oí dos dichos con los que me baso en si un pecho es o no suficientemente gratificante según mi criterio: "Cuando mano teta no cubre, no es teta sino ubre" y "Cuando teta no cubre mano, no es teta sino grano". Un equilibrio de ni muy grandes ni muy pequeñas es lo perfecto.
Las mujeres que tienen el pecho muy grande tienen un problema añadido, la gravedad. Esta no perdona y empuja, y empuja, con lo cual acaba generando en problemas de espalda y muchas de ellas tienen que acabar en quirófano para un reducción.
Con lo que el problema común lo tienen las mujeres con pecho pequeño por la presión social. Soy hombre hetero y adoro el pecho, me parece una bella parte de la anatomía de la mujer, pero, hay que distinguir entre pecho grande y pecho bonito, no es lo mismo. Prefiero un pecho estándar de 80, bien formado, que una 120 caída. Conviene no confundir el interés visual que pueden tener inicialmente unos pechos grandes (hombres y mujeres se fijan en ellos) con el deseo masculino de relacionarse con mujeres que los tengan así.
La talla del sujetador no es la mejor forma de medir el tamaño del pecho, porque depende mucho del perímetro del tórax, y éste, a su vez, de la cantidad de grasa y de la constitución de la mujer. La verdadera medida del tamaño del pecho lo da la dimensión de la copa del sujetador. No es lo mismo una 90 en una mujer que haga culturismo, que en una bibliotecaria. El número es lo de menos.


Existe un estudio que analiza el tamaño de la copa que más se vende entre las mujeres. Así, se encuentra que la distribución de copas de sujetador entre las mujeres es: A-16%, B-45%, C-28%, y D-10%. Es decir, que la mayoría de las mujeres tienen pechos de tamaño medio (la copa B) y no llega a un tercio las mujeres que tienen los pechos grandes (la copa C). Después se encuentran los dos extremos: apenas una de cada cinco mujeres los tienen pequeños (la copa A) y un 10% las tienen muy grandes.
La preocupación de la mujer por tener el pecho pequeño, se explota comercialmente ofreciendo lencería preparada para dar la impresión de que los pechos tienen mayor tamaño del real y la cirugía estética tiene un verdadero filón con las operaciones para aumentar su tamaño. Pero el atractivo físico de una mujer, a ojos masculinos, viene de una evaluación inicial del conjunto de su aspecto. En las relaciones se deduce que tal mujer carece de otras características psicológicas que resulten atrayentes, los hombres saldrán huyendo. El tamaño de los pechos no resulta tan determinante como muchas mujeres creen y las películas porno pretenden hacernos creer.
Desde el punto de vista erótico, el tamaño de los pechos no tiene ninguna relación con su sensibilidad a las caricias, ni con la respuesta de los pezones a los estímulos sexuales.
Así pues, si eres (o te consideras, mejor dicho) una mujer de pecho pequeño, no te traumatices. Seguro que tienes más encantos que dar al mundo (tu pareja) y el encanto de tu pecho aún así seguro que tu pareja lo disfrutará. Lo normal es tener un tamaño medio (copa B) y responde con la misma eficacia a las caricias.






No hay comentarios:
Publicar un comentario