martes, 28 de agosto de 2012

Game of Thrones. Juego de Tronos. La serie de HBO

No soy muy dado a seguir modas. Pero cuando algo me gusta, me gusta, esté o no de moda. Aún no he tenido tiempo de ponerme con los libros (antes quiero terminarme el de Bioshock). Pero la serie mola.

La serie tiene un buen reparto de actores, teniendo como Eddard Star a Sean Bean (interpretó a Boromir de la mano de Peter Jackson en el Señor de los Anillos) o a Peter Dinklage en el papel de Tyrion Lannister, recibiendo incluso el globo de oro al mejor actor en una serie. Y no son los únicos.

La serie fue estrenada el 17 de abril de 2011 en Estados Unidos, el 9 de mayo en España a través de Canal+, y actualmente la echan en Antena 3. La segunda temporada se estrenó el 1 de abril de 2012 en Estados Unidos en simultáneo con el resto del mundo. La tercera temporada tiene previsto estrenarse el 31 de Marzo de 2013. Tanto la primera como la segunda temporada constan de 10 capítulos, de una hora aproximadamente, cada una.

 Está claro que donde mete mano la cadena HBO se vuelve oro. Y no mete mano a lo loco. La serie se basa en un mundo que está teniendo mucho éxito y que desde hace unos años es un boom. La forma que tienen David Benioff y D. B. Weiss de narrar lo escrito en los libros de la saga canción de Hielo y Fuego te aclama a no levantarte del sofá. Si incluimos que las escenas más morbosas están cuidadas al máximo detalle viéndose sin tapujos, la hacen una serie de éxito asegurado.

El empiece de cada capítulo (opening) está muy cuidado y merece la pena verlo en cada capítulo. Sólo por el opening, casi, merece la pena ver la serie entera.

Game of Thrones sigue las múltiples líneas argumentales de Canción de hielo y fuego. La mayor parte de la historia tiene lugar en Poniente, un continente ficticio donde las estaciones pueden durar años, y se centra en las violentas luchas dinásticas que surgen entre varias familias nobiliarias por el control del Trono de Hierro.

Las localizaciones principales fueron el Paint Hall Studio de Belfast (Irlanda del Norte) y Malta. Carncastle, Shane's Castle, Castle Ward, Magheramorne y Tollymore Forest Park en Irlanda del Norte, y Doune Castle en Escocia, fueron, además, otras localizaciones en las que se filmó el episodio piloto en 2009.

Trailer de HBO (HD subtitulado en español)

2 comentarios:

  1. La serie es buena, pero los libros mejor, yo acabo de terminar el tercero y estoy encantada. Te los recomiendo 100%!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una saga que tengo en pendientes...de momento la serie me está llamando la atención y está siendo muy entretenida...suponía que los libros estaban mejor.
      Gracias por la recomendación!. :)

      Eliminar