lunes, 2 de julio de 2012

¿Para cuando el remake de Final Fantasy VII?

Interesantes declaraciones de Yoichi Wada (presidente de Square-Enix) en su última aparición en público. Durante la junta de inversores anual de la empresa, uno de los asistentes realizó la pregunta clave, la posibilidad de hacer un remake de FFVII, uno de los grandes clásicos de la historia de los videojuegos y la joya de la corona de Square-Enix. En contra de la respuesta ambigua que podríamos esperar, Yoichi Wada nos sorprendió con unas condiciones para su realización.
Haremos un remake de FFVII, una vez que hayamos realizado un Final Fantasy que supere la calidad que consiguió FFVII
Unas declaraciones que ponen en duda el trabajo de su propia compañía, llegando a admitir que:
Actualmente, Square-Enix no ha conseguido sacar un Final Fantasy que supere los topes que se alcanzaron con FFVII, si se realizará un remake ahora, supondría el fin de la franquicia Final Fantasy.
No le falta razón a Yoichi Wada, la saga Final Fantasy ha estado intentando reinventarse constantemente para conseguir afinar el tono y llegar a todos los consumidores. Los últimos proyectos de la saga no han salido del todo mal parados y han sido un éxito en ventas, pero no significa que no hayan ocurrido otros “traspiés” como los que se dieron para los lanzamientos de FFX-2 y FFXIII-2, secuelas de segundo plano que se centran en las posibles ganancias y retocar un proyecto inacabado.


Tal como dice su presidente, la salida de un FFVII supondría demostrar al mercado que no son capaces de realizar nada mejor en guión y estructura que una obra que salió en 1997, los consumidores conseguirían su ansiado premio final y abandonarían una marca estéril. Por ello, se agradece que todavía existan compañías que antepongan sus valores propios a las ganancias posibles, porque mientras cualquier equipo se lanzaría al remake sin ninguna clase de duda, Square-Enix ha demostrado tener algo de entereza.
Sin embargo, puede que estas declaraciones afirmen los recientes comentarios de Reggie Fils-Aime, donde expresaba que la comunidad gamer se ha centrado en una ansiedad consumista que no consigue satisfacernos. Es cierto que el FFVII es una auténtica maravilla y que las posibilidades de un remake consiguen que empiece a babear…pero ¿no sería mejor dejar el juego tal como está? No soportaría que mis buenos recuerdos del título se vieran chafados por un remake patatero.

Extraído de ecetia


No hay comentarios:

Publicar un comentario