lunes, 21 de mayo de 2012

Sexo. Egipto caliente II

Seguimos con un poco más de la historia más caliente, continuando la primera parte del Egipco Caliente y que tanto gusta.

Unas damas de mucho lucimiento
Los matrimonios y divorcios durante el imperio antiguo estaban regulados por contratos meramente económicos establecidos por la pareja. La mujer tenía los mismo derecho que el hombre ante la Ley; podían heredar, conservar y disponer de sus bienes sin consultar con el marido. Además éste no podía poner limitación alguna en la forma de vestir o "exhibir sus encantos". De hecho, el sabio Ptahhotep (2400AC) llegó a advertir que el lucimiento de los cuerpos semidesnudos de las mujeres suponía un riesgo para la estabilidad conyugal o emocional de los varones.

¡Guapas, al tajo divino!
Un tipo de sacerdotisas consagradas a diferentes diosas era el de las palácidas, las hijas más bellas de la élite egipcia que eran reclutadas para que se dedicaran a la prostituión. Se trataba de un cometido sagrado, como demuestra el hecho deque ejercían el oficio más viejo del mundo en el templo de la diosa Astarté (Afrodita). Las jóvenes entregaban su cuerpo como parte del ritual de siembra, para aumentar la fertilidad de la naturaleza.

No me gusta tu mirada
Cualquier miembro de la pareja la separación en función de unos argumentos, como el adulterio, la esterilidad e incluso la incompatibilidad de caractéres. Un documento hallado en el poblado artesano de Deis el-Medina narra la historia de un esposo que, enamorado de una joven, quiso divorciarse de su mujer argumentando que ésta era tuerta, defecto que, al parecer, ya presentaba cuando se casaron. La penosa excusa lo sirvió para que su mjujer se mofara y se vengara dejándolo en la ruina.

Y se fueron de vulvas
Las prostitutas eran conocidas entre los egipcios con las expresión kat tahut, donde kat significa vulva y tahut prostituta.

Y queda más por saber del egipto cañiente, y de lo ardientes que eran los griegos y lo apasionados que eran los romanos...y más de sexo...mucho más. No os toquéis mucho ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario