Love Hina (ラブひな) es un manga y Ken Akamatsu. Premiada con el Premio Kōdansha al mejor manga en 2001 en la categoría Shōnen (少年). Esta comedia romántica con tintes ecchi suele clasificarse como seinen manga o bien shōnen manga (para jóvenes adultos o para chicos adolescentes), siendo este último lo más acertado.
"Love Hina" cuenta la historia de Keitarō Urashima, un chico de 20 años que quiere entrar en la prestigiosa Universidad de Tokio (東京大学), conocido también entre los japoneses como Tōdai (東大), ya que cuando era niño hizo una promesa con una niña de su infancia donde prometían que si iban juntos a Tōdai se casarían y vivirían felices para siempre, el único problema, es que no recordaba el nombre de la niña a la cual le había hecho la promesa, ni siquiera su edad.
Sin embargo, Keitarō ha suspendido dos veces el examen de acceso y sus padres lo echan de casa. Él decide ir a la posada de su abuela a vivir allí un tiempo y estudiar para que ingrese a la universidad, pero hacía años que dejó de ser una posada ya que ahora es una residencia femenina con cinco inquilinas, todas hermosas y adolescentes. Al principio las chicas se lo toman muy mal, y toman a Keitarō por un pervertido, pero su tía que vive en la residencia y regenta una cafetería anexa permite que se quede como encargado y administrador, teniendo que aprender a convivir día a día con todas las chicas, las cuales poseen personalidades muy distintas entre sí, y así lidiar con problemas sentimentales y domésticos que desembocan en situaciones cómicas.
Love Hina salió semanalmente en la revista Shōnen Magazine de Kōdansha.
Compuesto 118 capítulos en 14 tomos. En España, el manga fue publicado por Glénat (ahora EDT) entre 2001 y 2003. También fue publicado en México por el Grupo Editorial Vid.
Hay un par de detalles que encierra este manga que me llamó bastante la atención cuando me enteré, sobre todo el segundo jeje.
- Akamatsu reconoce que su personaje preferido de Love Hina es Motoko Aoyama.
Mide 1,75 m y podría pasar por modelo. A primera vista es fuerte, pero
le divierte dibujarla porque también tiene una parte sensible y a veces
rompe a llorar.
- El protagonista de Love Hina, Keitarô, comienza habiendo suspendido dos veces el examen de acceso a la Universidad de Tokio como le sucedió a Ken en su propia vida.
Siendo realmente un shônen lo veo para todos los públicos al tener la esencia que prima para todos, hombres, mujeres, adolescentes, adultos (niños...pche...mejor que muy pequeños no por las situaciones que se muestran).
Tiene comedia a raudales (a veces acabas con un dolor de estómago de no parar de reirme), tiene romanticismo y amor, tiene acción y unas peleas bien dibujadas y con las onomatopeyas perfectamente puestas, tiene aventura, y tiene gancho; es una serie que engancha desde el primer tomo.
Para mi fue mi primera serie, eso le da un toque de sentimentalismo lo se, pero aún así es un gran manga que debería estar en toda biblioteca de cualquier otaku.
Página oficial de Ken Akamatsu (japonés)
Love Hina en EDT (antigua Glènat)
________________________________________________________________
Reviews manga: Death Note | Love Hina | Ranma 1/2 | Rurouni Kenshin |
________________________________________________________________
Reviews manga: Death Note | Love Hina | Ranma 1/2 | Rurouni Kenshin |
No hay comentarios:
Publicar un comentario