martes, 10 de abril de 2012

[Análisis] In Time

In time es una película estadounidense de ciencia ficción y suspense escrita y dirigida por Andrew Niccol y protagonizada por Amanda Seyfried, Justin Timberlake, Cillian Murphy, Olivia Wilde, Matthew Bomer, Alex Pettyfer y Vincent Kartheiser. Se estrenó en octubre de 2011.

No es ninguna maravilla, no lo vamos a negar, pero si es una película de facil digerimento y ante todo entretenida.
 La idea es original, aún así sigue faltando originalidad al cine actual, pero el planteamiento de la película es extraño. A veces la historia avanza de forma rápida y fluída, siendo en algunos momentos demasiado rápida, en otras ocasiones es un tanto lenta y pesada... pero no deja de sorprender.
En sí los actores, no siendo lo mejor del plantel hollywudiense, lo hacen bien y bastante bien.

En el año 2161, el gen del envejecimiento humano ha sido desactivado. Al cumplir los veinticinco años, las personas dejan de envejecer, pero sólo tienen un año más de vida. Transcurrido ese año, mueren de un ataque cardíaco a menos que «compren» tiempo y rellenen con él sus «relojes de vida», que llevan la cuenta regresiva como un reloj digital sus antebrazos izquierdos. El tiempo de vida se ha convertido en «dinero» y es la forma con que la gente paga sus lujos y necesidades.

Como ya os he dicho, la historia es singulamente origial. Si tenéis la oportunidad de verla, hacerlo, no os defraudará.

1 comentario:

  1. Pues la verdad a mí sí que me decepcionó, pintaba muy bien el argumento, pero para mí carece de una historia que te atrape. Él de repente vive en los "barrios bajos" y después resulta que es un tío que maneja las armas como el mejor... Yo me esperaba algo más, porque el contexto en el que se desarrolla da para más!

    ResponderEliminar