La vida sigue igual (o no) tras el cierre de Megaupload por parte del FBI. El primer fin de semana sin la página de descargas más popular del mundo no provocó precisamente una avalancha de espectadores a los cines españoles, que recaudaron alrededor de un 18% menos que en el mismo periodo del año anterior, dato adelantado al periódico Público por Pau Brunet, analista de taquillas y gestor de la web de referencia boxoffice.es.
El fin de semana del 21 al 23 de enero de 2011 la taquilla española recaudó 8,8 millones de euros, por los entre 7 y 7,3 millones de este, cifra que contrasta aún más con los 12,3 millones de euros recaudados en el mismo fin de semana de 2010.
Y con ello tras las "mentiras" que se dijeron de que aumentó el público ha habido muchas risas en la red de redes, sobre todo en el mejor tablón del mundo, Twitter, que convirtió en trending topic el supuesto aumento de espectadores con comentarios tan buenos como:
#desdeQueCerraronMegaupload la Policía tiene que acordonar los cines para filtrar a las masas que quieren entrar, ávidas de cultura legal", de José M. Rodríguez.
#desdeQueCerraronMegaupload He ido ocho veces al cine. Y he comprado cinco discos. Y un libro de Lucía Etxebarría. No tenía papel higiénico", de Sergio Efe
"#desdeQueCerraronMegaupload he perdido 15 kg y soy rubio!! Eso sí, los ojos azules cuando cierren Rapidshare", de Fanetin.
Valorar si Megaupload hará aumentar la cota de espectadores de los cines no se podrá valorar hasta pasado un tiempo, por no decir hasta que acabe el año y se compare entero al año anterior; pero hay gente muy "cagaprisas" por anunciar beneficios aunque no los haya.

No hay comentarios:
Publicar un comentario