viernes, 29 de julio de 2011

¿Se puede ser feliz?

¿Cómo saber si uno es feliz?
¿Qué se necesita para ser feliz?
¿Tener un buen trabajo, unos buenos amigos, una buena pareja y unos buenos hijos te pueden hacer feliz?
Yo pienso que no, la felicidad no es en sí algo tangible que puedas medir por los objetos materiales o personas que amas, la felicidad es un singular, por lo tanto depende única y exclusivamente de uno mismo.
Hay gente que no es capáz de conseguir la aparente felicidad si no es por tener un coche deseado, un aparato electrónico en concreto, una mujer u hombre que desean o un hijo al que darle dedición y amor. Por otra parte hay personas que rozan el onanismo y que en si mismos consiguen la otra aparente felicidad, con nada más que tener y comprender que ellos mismos son la incognita perdida en la ecuación de la felicidad.

Hace tiempo un ser que quise me comentó su realidad diciéndome que yo encontraría la felicidad puesto que las personas como yo la encontraban, en su momento no lo entendí y, a día de hoy, me faltan variables de la ecuación por poner en su lugar adecuado para obtener el resultado perfecto; ahora rozo la solución y con ello he creado mi estigma vital de felicidad por supervivencia, una felicidad que me completa en parte todo mi ser, pero, ¿se puede conseguir la felicidad plena en esta vida?


 Con la vida que tenemos, la sociedad en la que nos albergamos y la cultura que tenemos, creo que no.
Por ello solo os digo, intenad y lograd rozar el pleno de la felicidad, puesto que nunca lograréis la felicidad plena, es una utopía inalcanzable para un sserr humano.

1 comentario:

  1. Todo se resume en "no es mas feliz el que mas tiene, sino el que menos necesita"

    ResponderEliminar