lunes, 10 de septiembre de 2018

Así es la "happy Party" de una boda griega!

Tengo una amiga que estuvo recientemente en la zona más helena del mundo, si, si, justo...Grecia.
Ha ido de boda, y me ha parecido un tema digno de comentar por lo curioso que es, y por el desconocimiento que tenía sobre el tema de las bodas griegas.

La novia esa un vestido inspirado en las diosas griegas, sus raíces y su historia son parte muy importante en su vida y, en las bodas, lo reflejan constantemente. El vestido suele ser con un corte en un hombro, teniendo forma de línea A y llegando con gracia al suelo. La novia elije los vestidos de las damas de honor siendo en un tono de azul claro con un diseño sin tirantes y un escote que se recuerde a Afrodita. Los zapatos son unas simples, per bellas, sandalias de gladiador con tirantes bajo como se llevaban en la antigua Grecia. Pero no sólo en el vestido está pensado al detalle, el ramo es parte influenciable en la boda, el ramo y el ramillete de la novia están pensados al dedillo, puesto que al ramo de novia, como un deseo de una vida dulce, se le coloca un azucarillo; y el ramillete se teje a mano en hiedra como símbolo de amor sin fin en el pueblo de Grecia.

El salón de la recepción y fiesta se llena de colores blancos y azules de Grecia con un toque de plata para traer la energía de Grecia a la vida. Se busca un lugar que tenga columnas para dar a la fiesta la categoría de fiesta griega. Se cuelgan manteles blancos en las mesas y se coloca servilletas de lino azules claro sobre ellos. Para un toque extra, se añade una cobertura blanca a las sillas, de manera elegante, con fajas celeste. Los centros de mesa son circulares, con flores en el interior y con una vela en el centro de la mesa acompañando. Las paredes se cubre con telas vaporosas que parezcan ser cortinas griegas antiguas. La recepción de invitados consta de, un montón de comida, vino y baile, pero cuidado, en Grecia no son muy dado a las barra libre "tipical spanish" pero no por ello deja de ser una gran fiesta, y obviamente, no podemos olvidar la tradición griega por antonomasia, y que es lo más conocido de ellos, el ritual de romper los platos. Se cree que evolucionó de una costumbre antigua. "En el pasado los recién casados rompían platos en la entrada de su nueva casa porque se pensaba que esto ahuyentaba a los espíritus malvados. Con el transcurso de los años, la tradición de romper los platos pasó a formar parte de la recepción de boda."

El padrino coloca la stefana (coronas de flores), en las cabezas de la novia y del novio, vinculadas entre sí con una cinta de seda, simbolizando así la unidad entre la pareja. Caminan tres veces alrededor del altar, estos pasos iniciales es una simbolización de la Santísima Trinidad (varias partes de la ceremonia se repiten tres veces por lo mismo), en sus primeros pasos como una pareja casada y luego retira la stefana.

La comida que se sirve es comida tradicional griega como, pescado a la parrilla, sopa de pescado y
chuletas de cordero. Se ofrecen albóndigas, camarones fritos, salsa de berenjena y ensalada de anchoa como aperitivos. Además, aun teniendo un pastel de varias alturas, se ofrece una selección de otros postres, incluyendo baklava, que son capas de hojaldre con nueces empapadas en miel. 
El vino es una parte importante de las fiestas griegas, especialmente el vino blanco. No puede haber celebración de boda griega sin abundancia de vino.


Ofrece a los invitados el recuerdo tradicional de boda griega: almendras recubiertas de caramelo. Las almendras, conocidas como koufeta en Grecia, están envueltas en bolsas de malla pequeña o cajas azules. La novia y el novio pueden realizar el kalamatiano, que es una danza donde cada uno de ellos sujeta el extremo del mismo pañuelo en una de sus manos. Invita a participar en los círculos griegos de danza y rompan platos baratos para alejar a los malos espíritus.

NOTA: Las imágenes han sido recolectadas en la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario