lunes, 5 de noviembre de 2012

Frankenweenie. Análisis de la pelicula

He llegado a casa. Me acerco a la nevera y, tras coger una sublime cerveza, la abro. Bebo. Me acerco al sillón y escudriño el recuerdo ante el film que me he tragado en la sesión de las 18:30. Puntuación que he dado cuando se me ha preguntado. 4.

¿Por qué una puntuación tan baja ante un film de Tim Burton? Muchos no lo sabréis aunque os lo dije hace no mucho, en octubre. Este film, Frankenweenie, está basado en el corto del mismo nombre que creo Burton allá por los 70 con actores reales, un corto de apenas media hora que esta vez ha sido alargado (y en estilo plastelina) y, a mi criterio, un film exento de la esencia Burton que tanto queremos y amamos los "burtonianos".



Si no habéis visto el cortometraje, recomiendo verla. La música de Danny Elfman ya es un motivo para gastarse los eurillos en ir al cine. La película está bien atada a excepción de una parte en una "feria" (cuando lo veáis lo entenderéis, no quiero destrozarle a nadie la película). Tiene una leve esencia tétrica distintiva de Burton, y la complexión de los personajes es un calco a lo ya visto en el corto de Vincent, pero es digna de ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario