martes, 23 de octubre de 2012

Lo Imposible. La película del año

La pareja de Watts y McGreggor ha seducido a la taquilla. La de Bayona es ya la película nacional de más recaudación en su primer día, con más de 3 millones de euros y con más de 1.400.000 espectadores y superando los 10 millones de euros de recaudación se ha convertido en el estreno más taquillero de la historia.  También ha marcado el mejor fin de semana de la historia (3 días) con una marca cercana a los 9 millones de euros (8.985.000€).

Lo Imposible no pasa desapercibida para nadie. La agresiva campaña de promoción del film —con apoyo e influencia de Mediaset a través de la televisión—, han dado como resultado no solo el mayor éxito del año en la taquilla española sino también el mejor estreno de la historia en este país.

Muchas críticas, no tan positivas, se ven reflejadas en los medios especializados de este séptimo arte sobre este film que, muy ingeniosamente, juega con los sentimientos y la humanidad de los espectadores. La historia de esta familia (española) que sobrevive de milagro a una catástrofe ha cautivado por algo más que la evidente (pero efectiva) manipulación sentimental, y es que creo que por afortunado azar ‘Lo imposible’ debe funcionar como una especie de catarsis para toda la gente que está sufriendo la terrible crisis que atraviesa el país. 

Sinopsis:
María (Naomi Watts), Henry (Ewan McGregor) y sus tres hijos pasan las vacaciones de invierno en Tailandia. Una mañana, mientras se encuentran en la piscina, un terrible rugido emerge del centro de la tierra. María se queda paralizada por el miedo, al ver cómo un inmenso muro de agua oscura avanza por los jardines del hotel hacia ella. Largometraje sobre el tsunami que azotó el sudeste asiático en 2004.

|| Web Oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario