Una de los escenarios más comunes en la ciencia ficción es el representar una sociedad donde la tecnología ha permitido al ser humano ser “mejorado” con prótesis robóticas. Este subgénero es conocido como ciberpunk y acapara desde películas clásicas como Blade Runner, Robocop, y Ghost in the Shell, hasta videojuegos como Shadow Run, Syndicate y la saga Deus Ex.
Compartiendo esta misma vena está el cortometraje True Skin, del director Stephan Zlotescu, que muestra una sociedad donde la única manera de ser valorado es siendo uno de los “aumentados”, mientras que los “naturales” solo pueden conformarse con posicionarse en lo más bajo de la sociedad.
El corto, aparentemente ha tenido una buena recepción por parte de Hollywood, y según el manager del director, Scott Glassgold, ya hay estudios e inversionistas interesados en expandir el trabajo. De acuerdo a lo que dicen, el corto podría transformarse no sólo en una película, sino también en un videojuego y quizás otros formatos.
El corto fue grabado con una Canon 5D Mark II, las animaciones y efectos visuales se realizaron en el Pratt Institute y la School of Visual Arts. ¿Tu crees que realmente será así nuestro futuro?
No hay comentarios:
Publicar un comentario