miércoles, 24 de octubre de 2012

Airsoft. Esos locos a lo Call of Duty.

Eso pensé yo antes de probarlo. Los del airsoft son frikis locos que se creen que es la guerra. Pero no es así. Siempre tenemos la mala costumbre de estereotipar todo y, casi siempre, erramos. Hace relativamente poco probé lo que era el airsoft, meterme en la piel de un jugador y correr, saltar, agobiarme, frustrarme, disfrutar, reír y mil y una acciones que acometí.

No he invertido tanto dinero como otros jugadores, de momento, e iba bastante liviano; apenas un protector bucal, chaleco y a correr. Pero había participantes que llevaban todo un señor equipo con laringofonos —pensé que vaya frikada, pero al rato ves que tiene mucha utilidad en el juego— , linternas, cascos, camuflajes,... unos "profesionales".


A pesar de lo que mucha gente piensa, el airsoft no es un juego violento, es un juego que fomenta la colaboración en equipo así como la relajación y la disminución del estrés ocasionado por el trabajo, estudios, ciudades u otras causas principales.
Las "réplicas" o "marcadoras" utilizadas en el Airsoft no son peligrosas si se dispone de las protecciones adecuadas y no se utilizan fuera de los lugares habilitados para tal fin. Estas réplicas de armas de fuego disparan pequeñas bolas biodegradables de 6 u 8 mm de diámetro. Aunque no existe una indumentaria concreta, cada equipo prefiere equiparse según el tipo de juego al que se dedique.


Los participantes de airsoft organizan sus reuniones en campos de batalla dedicadas al airsoft que suelen estar acondicionados con elementos como muros, búnkers, trincheras, CQB, edificios, torres y otras edificaciones similares para ofrecer un realismo que se asemeje a los entornos de guerra reales.

De este juego me gusta bastante su honor, una de las bases del juego es la confianza y honradez del jugador, ya que no hay manera de comprobar si alguien ha recibido un impacto. cuando un jugador ha sido abatido este dice (o ha de decir) Hombre muerto —o similar— levantando la mano y retirándose de la acción a la zona de reaparición —respawn—. Obviamente los jugadores "inmortales" y los "infalibles" que nunca fallan no son muy bien vistos y siempre hay alguno, pero no enturbian el amiguismo y disfrute del resto del plantel.

Reglas
Las reglas son pocas, pero muy claras y de sentido común; jamás quitarse las gafas de protección, un bolazo en un ojo es la pérdida de este, así como si te da en otra parte del cuerpo duele, pero se recupera el ojo no. S te han dado estás muerto, dices hombre muerto, te vas al respawn y por el camino no le dices a tu compañeros lo que has visto o lo que estás viendo, los muertos no hablan. Al disparar hay que encarar, no esconderte tras un muro —por ejemplo— y disparar sacando la mano sin mirar, esto es conocido disparar a la libanesa y no es ni ético ni moral ni divertido. Respetar las distancias mínimas acordadas.

1 comentario:

  1. Sólo había probado el paintball y me gusta mucho... tendré que probar esto a ver que tal es. =)

    ResponderEliminar