miércoles, 18 de enero de 2012

Mitología Creación de Japón

— Inazagi e Inazami —
El origen de Japón, mitológicamente hablando, ya lo conoceréis parcialmente algunos si habéis visto la película El Ultimo Samurai de Tom Cruise.
Pero como he dicho, parcialmente, puesto que solo cuenta de como  Izanagi (hombre) e Izanami (mujer) mete una katana (en realidad era una lanza decorada con joyas llamada Amenonuhoko) en el agua y las gotas que caen de esta crean la isla principal de Japón, la actual Honshû.
Como pareja, Izanagi e Inazami, tuvieron varios hijos, a la vez que crearon las restantes islas, las 8 grandes islas y otras muchas de menor tamaño. Tras el último hijo Izanami muere en el parto, e Izanagi se traslada al Yomi (mundo de los muertos) en su búsqueda. Allí la encuentra y no puede hacer nada por ella, al ser ya una criatura de la muerte.
— Amaterasu, Tsuiyomi y Susanô —


Para purificar su cuerpo del mundo Yomi, Izanagi se bañó y, a medida que se desnudaba y sumergía, cada prenda que caía se iba transformando en una nueva deidad. Así "nacen" Amaterasu (Diosa del Sol), Tsukiyomi (Dios de la Luna) y Susanô (Dios del Viento y las Tormentas).

Izanagi repartió todo a estas deidades dando a Amaterasu el reino de los cielos, a Tsukiyomi el mundo de la luna y la noche y a Susanô los mares.
Susanô no debía de estar excesivamente contento, por no tener la supremacía que le fue conferida a Amaterasu, son legendarias las peleas entre estos.

—el vídeo explica la creación, pero con música tradicional japonesa—

No hay comentarios:

Publicar un comentario